GASTRONOMÍA

GASTRONOMÍA DEL PERÚ

La gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo, como lo demuestra el hecho que es el país con mayor número de platos típicos en el mundo, sumando éstos 491.

La cocina peruana resulta de la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú — con sus propias técnicas y potajes — con la cocina española en su variante más fuertemente influenciada por 762 años de presencia morisca en la Península Ibérica y con importante aporte de las costumbres culinarias traídas de la costa atlántica del África subsahariana por los esclavos. Posteriormente, este mestizaje se vio influenciado por los usos y costumbres culinarios de los chefs franceses que huyeron de la revolución en su país para radicarse, en buen número, en la capital del virreinato del Perú. Igualmente trascendental fue la influencia de las inmigraciones del siglo XIX, que incluyó chinos cantoneses, japoneses e italianos, entre otros orígenes principalmente europeos.

Como particularidad exclusiva de la gastronomía del Perú, existen comidas y sabores de cuatro continentes en un solo país y, esto, desde la segunda mitad del siglo XIX.

Las artes culinarias peruanas están en constante evolución y ésta, sumada a la variedad de platos tradicionales, hace imposible establecer una lista completa de sus platos representativos. Cabe mencionar que a lo largo de la costa peruana existen más de dos mil quinientos diferentes tipos registrados de sopas, asimismo existen más de 250 postres tradicionales.

La gran variedad de la gastronomía peruana se sustenta en tres fuentes:
  •     La particularidad de la geografía del Perú;
  •     La mezcla de culturas; y
  •     La adaptación de culturas milenarias a la cocina moderna. 



Los Anticuchos



La Causa Rellena



El Cebiche



El Pisco Sour

La revolución de la gastronomía en Perú


Alumna:
Santa Cruz Pajuelo, Katherine Ingrid

Grado y Sección:
2do "C" Secundaria

Bibliografía:
https://www.google.com.pe/
http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_del_Per%C3%BA
http://www.youtube.com/watch?v=p8UDEElyZkU


Asesoría Pedagógica:
Prof.: Leonardo Gonzales Romero

16 comentarios:

  1. Y es peruano; no chileno...

    ResponderEliminar
  2. Aracely Rengifo Paulino
    6*"A"
    Tenemos la mejor comida del mundo ; A mi me gusta el lomo saltado

    ResponderEliminar
  3. LA GASTRONOMÍA CON UNA VARIEDAD DE COMIDAS DE TODAS LAS REGIONES CON MULTIPLICIDADES DE INGREDIENTES QUE HACEN DE ELLO UNA GRAN DELICIA PARA NUESTROS PALADARES... ORGULLOSA DE SER PERUANA... VIVA EL PERÚ

    ResponderEliminar
  4. La gastronomia en nuestro pais es muy buena y deliciosa

    ResponderEliminar
  5. la cocina peruana es una expresión cultural que contribuye a consolidar la identidad del Perú.

    ResponderEliminar
  6. la cocina peruana es la mejor del mundo no encontraran mejor comida que la peruana

    ResponderEliminar
  7. la cocina peruana es lo mejor que hay todas las regiones aportan una gran variedad de sabores los cuales nos hacen sentir muy orgullosos de su gastronomia..
    Abigail Ayli Romero Medina 2do secundaria

    ResponderEliminar
  8. Tenemos la gastronomia mas envidiada del mundo ..todos quieren probar nuestros platos..la gastronomia hoy en dia ah hecho que el peru sea reconocido al nivel mundial tambien por nuestra comida.

    ResponderEliminar
  9. yo pienso que esto es lo que voy a estudiar cuando seagrande y aparte de lo que es medicina porsupuesto nooooo pero nosotros pueru tiene la mejor comida del mundo :)

    ResponderEliminar
  10. Huy no lo mejor del Perú su GASTRONOMÍA super Rico no hay turista q se resista a nuestras riquisimas comidas

    ResponderEliminar
  11. Esta entre las mejores del planeta pero hay que difundirla mas como marca Peru, ya que hay paises que se quieren adueñar como propia.

    ResponderEliminar
  12. es lo mejor que tuvo el peru por que es una de nuestras riquezas que tenemos

    ResponderEliminar
  13. La Sazón peruana es la mejor de todas por que en particular tienen unos gustos increíbles para la cocina que a todos nos cautiva todos los turistas que prueban la comida peruana no pueden dejar de comerla quedan muy satisfechos al probarla.

    ResponderEliminar
  14. debemos de sentirnos orgullosos de tener esta variedad de platos en nuestro pais y ademas de estar en unos de los 5 primeros puesstos de las mejores del mundoy es deliciosa por eso q los turistas kedan maravillados cn el sabor de nuestros platos buen tema!!

    ResponderEliminar
  15. Huy la comida en el Perú es lo mas rico que exciste en todo el mundo , tanto asi que hasta hacen un festiavl de comida llamada (Mistura) donde esta la comida peruana la mas rica en todo el mundo

    ResponderEliminar